La línea Pro-Activ de John Smith dedicada a la práctica del running tiene cada temporada más protagonismo, en línea paralela con el progresivo aumento del número de personas que se han apuntado a la práctica de este deporte, u otros como el free-running, el trail y el triatlón, en búsqueda del deporte completo y libre.
Todas estas tendencias influyen en el textil para añadir tecnicidad a las prendas y simplificarlas.
La nueva colección de John Smith se basa en tres pilares: funcionalidad, ligereza y alta protección. Con el concepto Function System, John Smith se adapta a las necesidades ofreciendo prendas con distintos grados de función, que aislados o sumados entre si, ofrecen óptimos resultados en la actividad física. Destaca el uso del tejido Quicker Dry, un tejido con extraordinario rendimiento en absorción del sudor y tacto seco. Este tejido es capaz de apartar la humedad de la piel y permitir la circulación del aire hacia la capa interior, de forma que evita el enfriamiento.
Esta línea está desarrollada en todos los perfiles: senior, mujer, niño y niña, y se complementa con una línea running calzado.