John Smith

Doblete de Carlos Sainz en Spa

Si ganar es importante, lograrlo de forma aplastante sitúa al que lo logra en otra dimensión. Y si ocurre en un escenario como Spa Francorchamps, entonces  Carlos Carlos Sainz Jr Podium SPASainz Jr cuajó  el mejor fin de semana de su carrera deportiva.

Con dos poles, dos victoria y una vuelta rápida el piloto español del Red Bull Junior Team, dominó de manera espectacular la quinta cita de las World Series. Con la guinda de  ser el primero en lograr el doblete desde que  el certamen llegó a Spa en 2007, ya que  solo Kevin Magnussen había ganado en dos ocasiones (2012 y 2013).

Spa es considerado un circuito ‘de piloto’ y sus singulares características premian especialmente la habilidad al volante. Más, si se considera que en las World Series, los monoplazas, neumáticos y motores son idénticos para todos, al margen de las lógicas diferencias en la puesta a punto.

En el formato del campeonato de las World Series, cada uno de los dos días cuenta con una sesión cronometrada y una carrera. El piloto madrileño dominó en las dos clasificaciones y venció en las dos carreras, 100% efectividad.

 

La prueba recordó a la famosa victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 3000, en el año 2000, donde el asturiano logró un explosivo triunfo en esta pista que le catapultó hacia la Fórmula 1. Quizás por ello, el mismo Fernando Alonso tuiteó al día siguiente un mensaje relativo a la victoria de Sainz.

Es de imaginar que en Red Bull, tras la exhibición, estarán tomando nota.

John Smith sigue confiando y apoyando al joven piloto madrileño y con el esfuerzo de ambos, los éxitos seguirán llegando.

¡Enhorabuena Carlos!